Speed Group (Holdings) Ltd

Declaración de Esclavitud Moderna

Introducción

Esta declaración se realiza de conformidad con la sección 54 de la Ley de Esclavitud Moderna del Reino Unido del 2015. Constituye la declaración sobre la esclavitud y trata de personas de Speed Group (Holdings) Ltd (SGH) y sus subsidiarias para el año financiero que finalizó el 31 de agosto de 2017.

La declaración cubre las actividades de SGH y sus compañías subsidiarias que incluyen: JetAir Group Ltd, JetAir (Travel Logistics) Ltd, JetAir (Central Accounting) Ltd, JetAir (Brokers) Ltd, JetAir (Scheduled Services) Ltd y JetAir Brokers (Spain) Ltd, Speed Group Ltd, Staff Logistics Ltd, London Procurement Ltd, Speed Aviation Ltd, RedMed International Ltd, Driftstone Ltd, Driftstone Developments Ltd y Project Sahara Ltd.

La declaración aborda las actividades de las compañías subsidiarias en lo que respecta a la adquisición de bienes y servicios en la cadena de suministro. La declaración será revisada anualmente por el Consejo de Administración y se publicará en el sitio web de la compañía.

Nuestra Organización

La actividad de las compañías subsidiarias de SGH incluyen compras internacionales, gestión de recursos humanos, servicios relacionados con la aviación y viajes, y la construcción de viviendas.

Empleamos alrededor de 20 personas en nuestras oficinas en el Reino Unido y España. También trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios empresariales argelinos.  Nuestro personal propio o autónomo no se encuentra en ninguna categoría que generalmente se considere vulnerable a la esclavitud moderna. Nuestro objetivo es desarrollar políticas y procedimientos para nuestros contratistas y proveedores.

Relaciones con proveedores

SGH se compromete a mejorar continuamente sus prácticas para identificar y eliminar la esclavitud y la trata de personas durante la gestión de su actividad como empresa y con las cadenas de suministro, y así como a actuar  con ética e integridad en todas sus relaciones comerciales.

Políticas

SGH está desarrollando una serie de políticas que mitigan el riesgo de la esclavitud moderna en nuestra cadena de suministro que incluyen:

  • Política de proveedores y socios que establecen los requisitos internos para la compra de bienes y servicios;
  • Política de adquisiciones responsables que abarca cuestiones de derechos humanos, trabajo infantil y forzoso y esclavitud moderna que los proveedores de SGH deben cumplir; y
  • Política de denuncia de irregularidades que alienta al personal a informar sobre inquietudes que incluyen las relacionadas con la esclavitud, tráfico de personas y trabajo forzado o  infantil.

Debida Diligencia

Supervisaremos a nuestros proveedores para identificar aquellos que puedan presentar alto riesgo de esclavitud en nuestra cadena de suministro. Cualquier proveedor que clasifiquemos como de alto riesgo deberá:

  • completar un Cuestionario de Debida Diligencia sobre la Ley de Esclavitud Moderna que incluya sus procesos de gobierno, su política interna, su proceso de capacitación y de gestión de la cadena de suministro; y
  • proporcionar detalles completos de las cadenas de suministro que prevean proporcionar en nombre de SGH y sus subsidiarias.

Un director de SGH será responsable de evaluar la información presentada por los proveedores. En caso de que algún proveedor no proporcione la información solicitada o no cumpla con nuestros requisitos, SGH tomará las medidas adecuadas, lo cual podría  incluir la negativa a comenzar cualquier tipo de  relación comercial o  la terminación de esta con el proveedor en cuestión.

Formación

A lo largo del año, se ofrece continuamente asesoramiento y orientación a las compañías subsidiarias que tienen responsabilidad directa sobre la cadena de suministro. Estamos elaborando una guía escrita sobre la Ley de Esclavitud Moderna que se pondrá a disposición del personal.

Mirando hacia el futuro

En el transcurso del próximo año financiero continuaremos mejorando los procedimientos que nos ayuden a identificar, prevenir y mitigar los riesgos de la esclavitud moderna o la trata de personas en relación con los proveedores ya existentes y nuevos.

Aprobación

Esta declaración ha sido aprobada formalmente por la Junta de Directores de Speed Group (Holdings) Ltd y firmada en su nombre por el secretario de la Compañía.


Clive Hawkes
Secretario
Speed Group (Holdings) Ltd